Jardines
En medio del estrés, y las prisas de la vida moderna, es posible convertir el jardÃn, en un remanso de calma, y belleza, donde poder relajarse y recuperar las fuerzas.
El lugar perfecto para colocar un jardÃn es junto a un lago con vistas a una montaña. Dado que en Occidente, en la mayorÃa de los casos, esto seria imposible, se aplicarÃan los mismos principios del Feng Shui a distinta escala, con resultados igualmente efectivos para establecer la armonÃa y el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.
El estilo oriental se ha puesto muy de moda para la decoración en todos los ámbitos en occidente, es un estilo sencillo en general que busca el bienestar y el confort a través de estrategias múltiples, es una decoración basada en esencias y elementos fundamentales que propone ideas muy claras para objetivos concretos y que se está convirtiendo en tendencia con gran velocidad.
El agua es uno de los elementos básicos en la gran mayorÃa de las doctrinas orientales, de ahà que si queremos decorar un jardÃn en estilo oriental sea fundamental que incorporemos algún elemento creado a partir de ella, una pequeña cascada, una fuente, un arroyo o un pequeño estanque, pueden sernos de gran utilidad.
Por otro lado para que el jardÃn resulte de estilo oriental es necesario combinar la vegetación con la piedra, rocas de grandes dimensiones que nos pueden ayudar a crear precisamente los elementos relacionados con el agua o a conformar un camino para pasar de unas zonas a otras del jardÃn, es importante además elegir piedras con formas bonitas que transmitan buenas sensaciones
En Oriente es fundamental el orden. Es de una gran importancia que los elementos ocupen el lugar que les corresponde en un espacio, es importante mantener una apariencia estética organizada y equilibrada, que repercuta en nosotros de forma positiva, nuestro entorno tiene una gran influencia sobre nuestro estado de ánimo y en ese sentido, la limpieza y el orden son fundamentales.
En cuanto a árboles, plantas, arbustos o flores, el jardÃn oriental está pensado para el relax y la meditación, por lo que no es necesario recargar demasiado la superficie.
De todos las filosofÃas orientales son abiertas y dejan que cada uno decida o elija de forma libre los elementos concretos que desea integrar en su jardÃn, al fin y al cabo el bienestar es una sensación personal y por lo tanto la decoración del jardÃn de cada uno debe ser también personalizada. Los jardines Feng Shui, se remontan a miles de años atrás, cuando los agricultores chinos, notaron que los cambios en la vida de las personas, dependÃan de cómo estaban situadas sus casas, teniendo como referencia a las fuerzas de la naturaleza; lo que significa, que una casa que esta bien ubicada, tendrÃa siempre buena fortuna.