elbano1El Baño

El cuarto de baño es el espacio más privado de todos los que constituyen el hogar. Según el Feng Shui, debe servir para reducir los niveles de estrés y crear un sentimiento de bienestar Su función básica es la limpieza y el aseo, además de utilizarse para las necesidades fisiológicas. Pero olvidamos que es el lugar ideal para relajarse, mimarse, calmarse y ralentizar el ritmo. Un lugar donde no deben existir prisas ni stress.
Durante siglos, bañarse formaba parte de la vida social y era una actividad central de la sociedad. Había baños públicos donde cualquier persona podía realizar actividades referidas a este entorno, ya fuesen masajes, sauna e incluso establecer relaciones sociales. También hay una larga tradición del baño como actividad espiritual, como ocurre con el ritual de lavarse los pies escrito en la Biblia y el Mikveh, un ritual de baño judío.

El cuarto de baño es el espacio de la casa que está más dominado por un único elemento. Su naturaleza está regida por el Agua; y puesto que tiene mayor influencia Yin, le recomendamos que no ponga colores fuertes o atrevidos en el baño, ni dibujos o combinaciones complejas. No obstante puede añadir algún elemento Yang pequeño como velas, incienso, toallas, flores etc…
Es importante asimismo no sobrecargarlo con demasiados espejos, que en nada contribuyen a la relajación.

Consejos para el Baño

  • Si puede ver el cuarto de baño desde la cama mantenga siempre la puerta cerrada.
  • Mantenga cerrados los desagues y la tapa del WC.
  • Decore el cuarto de baño para que sea un espacio relajante.
  • Doble las toallas de modo que pueda experimentar su tacto y utilice cestitas para guardar objetos de higiene personal.
  • Ponga también velas cerca de la bañera y, si quiere, también música con sonidos de la naturaleza. Si no tiene ventana en el cuarto de baño, ponga una bombilla con una luz fuerte, la más potente que encuentre.
  • Ponga plantas, les va muy bien el ambiente húmedo y de paso aporta elemento madera.