Cupido Pintura Primera Tríada o Jerarquía: Serafines, Querubines, Tronos. Estos Ángeles se dedican exclusivamente a glorificar, amar y alabar a Dios en su presencia.

Segunda Tríada o Jerarquía: Dominaciones, Virtudes, Potestades. Gobiernan el espacio y las estrellas .Son los responsables del Universo entero.

Bebito Tercera Tríada o Jerarquía: Principados, Arcángeles, Ángeles. Son los que intervienen en todas nuestras necesidades, cada uno con su propia misión dada por el mismo Dios. También se les ha dado la misión de proteger naciones, ciudades e iglesias.

Los nombres tradicionalmente hebreos nos han llegado a través de la religión y cada país y cada cultura cristianizada le ha puesto la pronunciación propia de su lengua.
Mikeil en hebreo, Miguel en Castellano, Mijail en ruso, Michael en inglés, Michel en francés, Michele en italiano. En cualquier caso la invocación de un Àngel concreto se puede hacer en cualquier idioma.

El Shem ha-Mephorash

Este nombre esta oculto en el libro del Éxodo, en el capitulo 14, versículos 19, 20 y 21 en la Biblia Hebrea.

---Éxodo Capitulo 14; Versículos 19 - 20 - 21-

Cada uno de estos 3 versos se compone de 72 letras. Si se escriben estos tres versículos uno por encima del otro, el primero de derecha a izquierda, el segundo de izquierda a derecha y el tercero de derecha a izquierda, se obtienen 72 columnas de 3 letras cada una. Cada columna es un nombre de Díos de tres letras formando un total de 72 nombres. De estos 72 nombres se sacan los nombres de los 72 Ángeles.


--Tabla del Shem ha-Mephorash---

Los 72 nombres de los Ángeles son creados cuando se les añaden los terminales de Al, el cual significa severidad y juicio y YH, el cual significa misericordia y beneficiencia. Estos 72 Ángeles dominan sobre 72 quinarios, o sets de 5 grados en el Zodiaco, cada Decanato o set de 10 grados de un signo Zodiacal tiene 2 quinarios, y cada signo tiene 3 decanatos (30 grados). Esta es la formacion: cada nombre de los Ángeles contiene 5 letras, cada nombre de la deidad contiene 3 letras.

Estos 72 nombres se dividen a su vez en 4 columnas de 18 nombres. Estas columnas están bajo el dominio del Tetragrámaton. Estas están asignadas a los Decanatos del Zodiaco con 2 quinarios para cada decanato.

La primera división esta bajo el dominio de la YOD. La segunda división esta bajo el dominio de la HEI. La tercera división está bajo el dominio de la VAV. La cuarta división está bajo el dominio de la otra HEI.

ANGEL DE LA GUARDA

La tarea de nuestro Ángel guardián es protegernos, guiarnos y fortalécenos contra las fuerzas del mal. Nuestro Ángel guardián es nuestro primer camino hacia Dios. Todos tenemos nuestro propio Ángel guardián que nunca nos abandonará. Nuestro Ángel guardián nos es adjudicado cuando encarnamos por primera vez, a partir de ese momento nos acompañará evolucionando como nosotros a través de nuestro destino. Su tarea es canalizar la luz angélica para inspirarnos a seguir los caminos de la rectitud y darnos apoyo contra las fuerzas negativas. El Ángel guardián desempeña su tarea rezando a Dios por la iluminación del alma de su protegido.

La mayoría de la gente tiene su primer contacto con el reino angélico por medio de su Ángel de la guarda. Estas experiencias iniciales de le presencia angélica suelen producirse en momentos de gran peligro físico o espiritual, de pena, desesperación, enfermedad o de inspiración y alegría.

Nuestro Ángel guardián no puede ayudarnos si no solicitamos dicha ayuda. Ante todo respetará nuestro libre albedrío.

Además de nuestro Ángel de la guardia, todos tenemos un Ángel guía. El Ángel guía cambiará a medida que evolucionemos espiritualmente o cuando necesitemos aprender otras lecciones espirituales. Algunas personas trabajan con varios Ángeles guía.

La energía angélica sustenta, nutre y protege a la humanidad. Hay Ángeles responsables de cada situación conocida por la humanidad, lo única que tenemos que hacer es PEDIR. Las invocaciones de pueden hacer de muchas maneras, lo importante es que hagamos lo que nos diga nuestro corazón.

Angel Jugando Nacimiento de Niños

El Arcángel Gabriel guía a las comadronas y preside todo lo relacionado con el nacimiento de los niños. Sus Ángeles ayudantes son Armisael, (Ángel del útero) y Temeluch (protector de los niños durante el nacimiento y la infancia)

Transición

El Arcángel Gabriel es el Ángel de la muerte. Él guía el alma en su viaje de vuelta al paraíso. Hay otros Ángeles pastores que pueden ayudar en este camino. Si la muerte ha sido repentina o debida a un desastre provocado por la mano del hombre o desastre natural, como un terremoto, maremoto, inundaciones, huracanes y cualquier otro en el que haya muchas almas involucradas, se debe invocar al Arcángel Gabriel y pedir ayuda a los demás Ángeles pastores como Suriel, Cassiel, Azrael, Kafziel, Metatrón, Yehudiah, y Miguel El Ángel del fallecimiento es Yehudiah. Cuando alguien está a punto de morir, este Ángel desciende con miles de Ángeles asistentes para llevar el alma al cielo.

Los animales también tienen sus Ángeles, y para el caso de la muerte de uno de ellos, se debe invocar a Meshabber.


Protección

El Arcángel Miguel es el comandante en jefe de los Arcángeles y dirige las fuerzas celestiales contra los demonios. Es el protector de la humanidad. Se le invoca para obtener fuerza y determinación.

El metal del Arcángel Miguel es el oro y sus animales son todos los felinos, desde leones y tigres hasta los gatos domésticos, los armiños y todos los pájaros negros. Su árbol el laurel. Su planeta es el Sol y el día para invocarle el domingo.





Información y consultas de precios: fengshuioccidente@gmail.com